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Política de envío, devolución y reembolso
DEVOLUCIONES
El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:
1. El usuario solicite la devolución para su cambio o reparación exclusivamente para los casos de productos diferentes al adquirido a través del Sitio Web y/o productos defectuosos, dentro del plazo de garantía especificado para los productos adquiridos.
2. Los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al usuario, con el empaque y etiquetado original o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:
1. El Usuario deberá contactar al centro de atención al cliente de PROFERRET al correo tiendaenlinea@proferret.com.ec dentro de los 3 días posteriores a la recepción del pedido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, número de pedido, nombres de productos a ser devueltos. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”).
2. Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, PROFERRET podrá enviar al Usuario los datos para realizar el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario de ser el caso o se mencionara las oficinas más cercanas de la Empresa Transportadora para que el usuario realice el envío.
3. El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.
REEMBOLSOS
Una vez recibido el producto se podrá realizar el cambio por otro producto igual o a su vez de mayor valor de acuerdo a políticas.
No se podrán cambiar productos por otros de un costo menor.
Los productos de promoción no aplica cambios ni devoluciones.
Se descontará el costo del envío.
POLÍTICA DE ENTREGAS
El tiempo de entrega empieza desde la confirmación de pago y el envío de la factura electrónica. Los horarios de facturación son de 8:00 a 18:00 horas, pasado este horario se considera el pedido fue facturado al siguiente día laborable.
Los envíos, y entregas serán realizados por:
- Servientrega*
Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo del tipo de producto, la ciudad de destino, y la empresa de courier.
Entregas con Servientrega (*Productos de hasta 20 kilos):
Tipo de Trayecto | Descripción | Tiempo Máximo de entrega |
Trayecto Local | Dentro de la misma ciudad (Quito) | Hasta 1 día Laborable |
Trayecto Cantonal | Cantones de la misma provincia (Pichincha) | Hasta 2 días Laborables |
Trayecto Provincial | Ciudades de provincia de la misma región | Hasta 2 días laborables |
Trayecto Especial | Ciudades del Oriente, Ciudades Secundarias, pueblos | Hasta 3 días laborables |
Galápagos | No se realizan envíos a Galápagos | N/A |
Políticas Generales de envío:
- Es responsabilidad del cliente entregar la dirección correcta de entrega.
- El cliente o la persona que el cliente designe para la recepción del pedido debe estar en la dirección pactada para recibir personalmente el envío.
- Si el cliente no se encontrase en el punto de envío, existirá un recargo por el segundo envío que puede ser a la misma dirección o a un punto de pick up.
- El cliente debe revisar el producto que recibe, una vez firmada la recepción en la factura no se recibirán reclamos referentes o atribuibles al envío.
- El cliente es responsable de realizar la descarga de los productos en la dirección pactada, en el envío no se incluye servicio de Montacargas, ni Montacarguista, ni Estibadores, de requerirlos el cliente debe proveerlos.